Chatsworth Charter High School

Skip to main content
Mobile Menu

Pagina de Asistencia

 

¡Bienvenidos al nuevo año escolar ¡ Usted tiene un rol muy importante en el éxito académico de su hijo/a. El primer paso hacia los logros académicos es establecer hábitos de asistencia ejemplar. La asistencia del estudiante en todos los grados influye la graduación de secundaria.

 

ASISTENCIA ESCOLAR ES LA LEY

La Ley Educacional de California EC 48200

 

Todos los estudiantes tienen que asistir a la escuela todos los días y a tiempo. La ley educacional de California (EC 48200) requiere que toda persona entre las edades de 6 y 18 años asista a la escuela tiempo completo y requiere que los padres o tutores los manden con la excepción si son legalmente exentos. De acuerdo al Código Educacional 48260, cualquier estudiante que está ausente de la escuela por tres días completos sin una excusa válida o tarde por más de un periodo de 30-minutos durante el día escolar sin escusa valida en tres ocasiones, o cualquier combinación de lo dicho, será considerado alumno/a ausente crónico. El ausentismo crónico es un delito punible por corte tanto para el niño y el padre/tutor legal del niño.

 

La meta del LAUSD para todos los estudiantes es mantener una tasa de asistencia Proficiente / Avanzada, lo que significa 7 o menos ausencias durante todo el año escolar. Alcanzar la asistencia Proficiente / Avanzada está directamente vinculado al logro del estudiante.

 

 ¡7 o menos faltas en todo el año escolar!

 

 

Estudiantes son considerados ausentes crónicos cuando acumulan 15+ ausencias (no importa si son faltas con escusa o no). El distrito vigilara estudiantes que tienen bastantes ausencias crónicas en su historial de asistencia para referir a la corte.

 

Si usted tiene alguna pregunta o quisiera información adicional por favor comuníquese con nuestra oficina de asistencia 818-678-3400. Nuestra consejera de asistencia y servicios estudiantiles, la Sra. Giacoma se encuentra en la oficina de asistencia lunes a viernes.

 

¡NECESITAMOS SU APOYO PARA AYUDAR A SU NINO(A) A LOGRAR!